El Alto impulsa turismo de aventura urbana

0
853

La Región

Con más de 4.050 m.s.n.m., el El Alto es la ciudad más alta del mundo, característica que es bien aprovechada para el marketing local, tanto por empresas como instituciones. En cuanto al turismo es también una característica de la que se pretende sacar partido con los miradores que permiten ver un panorama diferente de La Paz y la Cordillera Real.

El este de la ciudad de El Alto se encuentra la hoyada paceña, muy característica por su topografía. Por esa razón, el municipio cuenta con una diversidad de miradores, en una hilera, esto quiere decir al borde del límite entre ambos municipios (El Alto y La Paz).

Entre las novedosas ofertas surge la de Turismo de Aventura Urbana, una propuesta de la municipalidad que permite experimentar la adrenalina al bajar a rapel, descenso con cuerda, por infraestructuras de gran altura. Actualmente se realiza en el Mirador Faro Murillo, de aproximadamente 25 metros.

DSCF1767xEl Saraqaña (bajar o descenso en aymara), nombre local del servicio, se ha implementado el 27 de septiembre del 2013 en el marco del Día Mundial del Turismo y hasta la fecha cientos de personas disfrutaron de esta experiencia que les permite disfrutar de un hermoso panorama. Una mezcla de adrenalina y belleza paisajística única en el departamento de La Paz.

El Saraqaña Rappel se realiza cada dos meses de manera gratuita o a precios muy económicos, con un equipo homologado y toda la seguridad necesaria. Los instructores son guías alteños especializados en alta montaña. El descenso es corto y dura dos a cuatro minutos.

Apóyanos
En Bolivia hacer periodismo independiente y de calidad es cada vez más difícil y costoso, por eso necesitamos de tu apoyo. Suscríbete o sé parte de los Amigos de La Región. (Haz clic en la imagen para saber más).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí