El turismo deportivo en Bolivia atrapa a propios y extraños. Con éxito se desarrolló el primer climbing trip internacional dejando a sus participantes con ganas de volver el próximo año. La actividad se realizó en la hacienda Churata en Potosí.


La Región (Potosí)Fotos: Hugo Santa Cruz

_MG_1792La diversidad geográfica de Bolivia permite desarrollar una serie de actividades que atraen a propios y extraños a sitios que por sus características únicas son considerados verdaderos paraísos. Así lo demuestra el primer encuentro internacional de escalada desarrollado en el sitio bautizado por los organizadores como “El Eden”.

Climbing Trip “El Eden 2015” reunió a los mejores y mayores apasionados escaladores del país y a un selecto grupo de profesionales extranjeros que fueron participes de la presentación del mejor lugar de escalada de Bolivia, como calificaron los organizadores al sitio ubicado a 51 kilómetros de Potosí en torno a la hacienda Churata, camino a Uyuni.

El viaje de escalada se desarrolló del 1 al 4 de mayo y en su primera versión fue todo un éxito con la participación de un centenar de deportistas provenientes del exterior del país y de los departamentos de Sucre, Potosí, La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Durante el evento se realizaron actividades de escalada deportiva, tradicional y una competencia de boulder. “Todo esto fue realizado en el mejor lugar para escalar del país”, comenta entusiasmado Carlos Eduardo Vargas Tito, organizador del viaje y descubridor de este sitio que para los participantes fue una verdadera “joya”.

Según el promotor, gracias a la múltiple variedad de rocas este sitio se convierte en el mejor de Bolivia para el deporte que practican por lo que se prevé que escaladores de todo el mundo se sientan atraídos a visitarlo y disfrutarlo. Aunque aún no cuenta con información detallada, Vargas anticipó que ya se oferta este nuevo lugar para el turismo deportivo.

“Le puse el nombre de “El Edén” ya que es un verdadero paraíso de la escalada en Bolivia. Allí se encuentran muchos farallones de rocas y ni el 5% fue preparado y equipado, ósea hay muchísimo por escalar y abrir rutas. Tiene todas las variedades para escalar, a parte que cuenta con agua luz y en esa zona está construido el primer refugio en el país para escaladores en roca. Pronto tendremos información completa y detallada de los paquetes en la página web www.climbingpotosi.com”, explicó.

Los organizadores han puesto mucho empeño en realizar el 1er Climbing Trip en Bolivia, respetando los entornos naturales se han dispuesto lugares de camping acondicionados para hospedar visitantes durante el evento, con la calurosa acogida que caracterizan a los bolivianos.

_MG_1751

_MG_1920

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí