Bolivia cuenta con una belleza natural encantadora en sus diferentes destinos. Sitios únicos y paradisiacos que son fuente de inspiración para el diseño de diversas propuestas turísticas. Es así que el turismo nupcial en Bolivia está siendo promovido desde hace dos años por la revista especializada en bodas Mary Lizzie Novias.


IMG_030600El pretexto, como dice Mary Lizzie Ortiz, Directora de la publicación, es celebrar el aniversario de la revista pero “en esencia se trata de un trabajo que permite la promoción nacional e internacional de nuestros destinos a través de un gran evento de moda con la presencia de modelos y diseñadores afamados”. El año pasado el escenario de las actividades fue el salar de Uyuni. Mientras que este año, por el aniversario 12 de la revista, se eligió Roboré, Santiago y San José de Chiquitos.

El lanzamiento de “Chiquitos, destino nupcial” congregó a diseñadores y modelos internacionales que participaron del gran desfile temático realizado el sábado 17 de octubre, además de sesiones fotográficas y de video en los días previos. Los escenarios elegidos fueron los principales atractivos turísticos chiquitanos: el río de aguas termales más largo de Sudamérica, ubicado en Roboré; el Santuario Mariano de Chochis, edificios misionales en San José y Santiago de Chiquitos. Además de otros magníficos escenarios naturales de esta parte de Bolivia.

Iglesias únicas para un matrimonio inolvidable

DSC03531
La propuesta de Chiquitos, destino nupcial es amplia porque permite a las parejas optar por tener una celebración romántica en templos cargados de historia y con características únicas o planear una luna de miel excepcional. Entre las ideas lanzadas en este evento está también las sesiones fotográficas que los novios pueden realizar con sus atuendos nupciales en los sitios icónicos de este destino.

El Santuario Mariano de Chochis, ubicado a 375 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en el municipio de Roboré, actualmente es uno de los sitios elegidos por las parejas sólo para tomarse fotografías. Sin embargo, a partir del lanzamiento se abre la posibilidad de la celebración religiosa también. Este sitio se caracteriza por estar ubicado a los pies de la enorme torre de piedra que identifica a Chochis y por sus hermosos tallados que destacan en toda la construcción.
DSC03180En el ala externa cada una de las columnas de madera tiene tallados diferentes. Desde escenas bíblicas hasta la propia historia del pueblo son reflejadas en cada una de las obras que adornan este sitio. Grandes maestros talladores dejaron una magnífica obra que no deja de sorprender. En las puertas de ingreso a la capilla principal se puede ver el Génesis representado con elementos locales como una chirimoya en vez de la manzana y a Eva con rasgos chiquitanos. Al ingresar, los tallados hechos a mano no dejan de sorprender mientras que en el centro se alza el “árbol de la vida” que en lo más alto alberga a ángeles que en vez de arpas llevan violines y otros instrumentos propios de Bolivia. Sin duda alguna un sitio único donde casarse. Consultar detalles al 73111761.

En Santiago de Chiquitos, ubicado a 22 de kilómetros de Roboré, su iglesia reconstruida en 1920 mantiene elementos antiguos como el retablo de la iglesia original de la época jesuítica. Construido en madera con láminas de oro tiene imágenes impresionantes con alto valor histórico. Por cada detalle que tiene en su entorno, para las bodas este sitio no necesita más adorno que la presencia de los novios. Santiago cuenta con una orquesta de jóvenes músicos que al son predominante del violín interpretan música barroca.

En tanto que en San José de Chiquitos la iglesia forma parte de los monumentos arquitectónicos más antiguos del oriente boliviano. Su fachada fue construida en piedra tienen detalles majestuosos en su interior. Las bodas en este destino pueden contar con la presencia de la orquesta y coro “San José el Patriarca” además del cabildo indigenal.

Natura Tours con una oferta nupcial única

360A5291
Foto: Marvin Rodrídguez

Para las parejas que deseen casarse en el destino “Chiquitos, destino nupcial”, Natura Tours ofrece un servicio completo que comprende las siguientes opciones:

Paquete 1: Selección de sitio y organización de la boda civil y religiosa, identificación y organización del lugar para la fiesta, tour de dos y tres días para los familiares e invitados a la boda, sesión de fotos para los novios en distintos lugares del Sudeste Chiquitano, hospedaje, transporte interno, entre otros aspectos.

Paquete 2: Selección de sitio para la boda civil y religiosa, identificación del lugar para la fiesta, tour de dos y tres días para los familiares e invitados a la boda, sesión de fotos para los novios en distintos lugares del Sudeste Chiquitano.

Paquete 3: Tour de dos y tres días para los familiares e invitados a la boda, sesión de fotos para los novios en distintos lugares del Sudeste Chiquitano.

Paquete 4: Sesión de fotos para los novios en distintos lugares del Sudeste Chiquitano.
La organización de un evento con las características señaladas comprende un período de organización que va de tres a seis meses, dependiendo de la magnitud del matrimonio, logística y despliegue organizacional que se quiera realizar.

Mayores informes con Natura Tours al 72158590 o a nelsonpacheco2002@yahoo.com

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí