Huellas de dinosaurios, pinturas rupestres, la gran ciudad de piedra, cavernas, peces ciegos, además de El Vergel, un pequeño paraíso con aguas cristalinas, son sólo algunos de los sitios que puedes visitar en este destino.

DSC01646
Umajalanta. Con 7 kilómetros de extensión, la caverna más grande de Bolivia cautiva a miles de turistas que cada año se adentran a conocer los misterios que hay bajo tierra. Con impresionantes bóvedas que albergan gigantes formaciones de estalactitas y estalagmitas este sitio es parada obligatoria para quien visita Toro Toro. Está ubicada a 8 kilómetros del pueblo y es sólo una de las once cavernas que han sido exploradas y que están entre los principales atractivos del Parque Nacional Toro Toro. Se conoce que hay al menos una treintena más que aún no han sido exploradas.

Es un auténtico paraíso para los amantes de la geología y paleontología y un sitio formidable para los visitantes puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico. Allí está la extensa caverna de Umajalanta, la caverna de Huaca Senka y otras. Asimismo existen huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles. Alberga las ruinas incaicas de Llama Chaqui y pinturas rupestres.

Un atractivo particular es el impresionante Cañón del Valle de Toro Toro. El rango altitudinal oscila entre los 3.600 y 1.900 msnm. En los últimos años ha crecido exponencialmente la importancia de este parque, siendo considerado incluso como posibilidad de nueva maravilla del mundo. Como consecuencia este lugar ha mejorado ampliamente en cuanto a la atención a los turistas, tanto extranjeros como nacionales. Cuenta con un buen servicio de hotelería y alimentación además de guías expertos que hablan varios idiomas.

La única vía de acceso para llegar a la localidad es la carretera Cochabamba-Torotoro, pasando por Tarata o Cliza, llega a Anzaldo, la Viña y Torotoro. El recorrido total tiene 140 km., con una duración de viaje de 4 horas en movilidad particular y 5:30 en transporte público. En avioneta Cochabamba-Torotoro el viaje dura aproximadamente 25 minutos. El costo del viaje en avioneta ida y vuelta es de 240 $us.

El paseo debe hacerse siempre guiado

DSC01721Para recorrer los atractivos del Parque Torotoro es obligatorio cumplir normas municipales y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia, entre ellas contar con los servicios de uno o más guías autorizados, dependiendo el número de visitantes.

En este destino turístico hay un excelente servicio y organización en cuanto a guías de turismo, entre ellos está el reconocido guía Mario Jaldín que ofrece guiaturas especializadas en espeleología, paleontología, arqueología, geología, flora, fauna y otros. Jaldín lleva más de 50 años trabajando en este destino y ha sido el guía de importantes grupos de expertos internacionales que han investigado las cavernas de esta zona. Como un verdadero experto detalla todo aquel elemento que va mostrando en el camino y te lleva por un paseo imaginario por la prehistoria al describir las hipótesis del momento en que algunos dinosaurios dejaron sus huellas o cuando se hicieron las pinturas rupestres. Quien tenga la suerte de contar con su servicio vivirá una experiencia única.

El vergel. Definitivamente este destino tiene el abanico completo de posibilidades de relax y diversión. A sólo 3.5 kilómetros, al fondo del Gran Cañón de Toro Toró, está El Vergel, un verdadero paraíso con caídas de agua cristalina que filtran entre gigantes rocas de unos 70 metros de altura, entre exuberante vegetación.
El vergel. Definitivamente este destino tiene el abanico completo de posibilidades de relax y diversión. A sólo 3.5 kilómetros, al fondo del Gran Cañón de Toro Toró, está El Vergel, un verdadero paraíso con caídas de agua cristalina que filtran entre gigantes rocas de unos 70 metros de altura, entre exuberante vegetación.
DSC01499
La impresionante ciudad de piedra es parte de la oferta turística de Torotoro.

DSC01551 DSC01534 DSC01458 DSC01450

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí