Friday, July 19, 2024
HomeTurismo comunitarioLa PazDescubre la biodiversidad del Madidi en Sadiri Lodge

Descubre la biodiversidad del Madidi en Sadiri Lodge

Sadiri Lodge es un emprendimiento de ecoturismo del pueblo indígena San José de Uchupiamonas. Ubicado en el Parque Nacional Madidi, departamento de La Paz, en Bolivia, se encuentra en un área protegida de 34 mil hectáreas de bosque; hogar de más de 430 especies de aves. Por tanto, es un sitio ideal para el aviturismo.

En este lugar puedes disfrutar de gran variedad de actividades turísticas. Si eres amante de la naturaleza, puedes explorar el bosque pie de monte a través de caminatas diurnas y nocturnas, y admirar insectos, aves, mamíferos, plantas, hongos y riachuelos con cascadas, entre otros.

Este emprendimiento nació como una alternativa a una intención de entregar en concesión 31.000 hectáreas de bosque para explotación forestal en 2009, y la comunidad ha logrado proteger un área de 34.000 hectáreas de bosque, definidas como zona 1, refugio turístico y reservorio de agua en el plan de vida de la Nación Uchupiamona.

La oferta incluye vivencia cultural, donde los guías Uchupiamonas comparten sus conocimientos de cómo el bosque ha sido ancestralmente utilizado por este pueblo.

Además, se puede conocer y convivir con las señoras del lugar, quienes prepararán los alimentos.

La experiencia se complementa con la comodidad del hospedaje en seis cabañas equipadas con dos camas cada una, adecuadas para estaturas superiores a dos metros; baño privado con ducha caliente mediante calefón a gas, luz eléctrica, acceso a Internet con pago de megas, y una alimentación sana y saludable, con productos orgánicos, para un menú de comida tradicional que se complementa con comida internacional.

Ubicación

Sadiri Lodge está a tres horas de Rurrenabaque, Beni, en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz.

Servicios y actividades turísticas

• Caminatas diurnas y nocturnas.

• Actividades vivenciales.

• Observación de fauna y flora.

• Hospedaje: Seis cabañas privadas equipadas con dos camas cada una, adecuadas para toda estatura.

• Tiene acceso a Internet con pago de megas.

• Alimentación: Platillos con productos orgánicos.

Ubicación:

El lugar se encuentra en el Parque Nacional Madidi, provincia Abel Iturralde de La Paz. Para llegar allí, es necesario viajar en vehículo durante aproximadamente tres horas desde Rurrenabaque, pasando por San Buenaventura y tomando la carretera hacia Tumupasa. Desde allí, se debe continuar subiendo hacia el suroeste, en dirección al Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) Uchupiamona.

Maps: http://bit.ly/3z4N6I3

¿Cuándo ir?

Es ideal para descansar en cualquier fecha. Para los observadores de aves, la mejor época es entre junio y noviembre.

¿Cómo llegar?

Se debe llegar a Rurrenabaque (Beni), en autobuses desde La Paz, o por vía aérea. Desde este punto, coordinar con la comunidad.

¿Qué llevar?

– Chaquetas delgadas, botas cómodas para caminar, sombrero, camisa delgada, linterna, y repelente.

Costos

El servicio es personalizado por lo que el precio varía dependiendo el número de días y la cantidad de personas. Consulta el presupuestos llamando a los números de contacto.

Servicios

• Traslado del/al aeropuerto

• Transporte a/de Sadiri Lodge

• Hospedaje privado

• Alimentación completa de acuerdo a su preferencia (vegetariana o no)

• Snacks y agua embotellada durante el viaje, y su estadía

• Guía local experimentado y especializado en observación de aves, mamíferos e interpretación de la naturaleza.

• Caminatas en los senderos en el refugio.

En Uchupiamonas:

• Lista de aves impresa si es observador de aves.

• Uso de binoculares y telescopio para observación de aves y mamíferos.

• Ayuda con reserva de hotel en Rurrenabaque, si la requieren.

• Ayuda con compra y re confirmación de vuelos si lo necesitan.

• No incluye: El costo de ingreso a la TIOC Uchupiamona es de Bs 200 para extranjeros ($us 30 dólares) y Bs 50 para nacionales ($us 7).

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Celular/WhastApp: +591 71664334 ó +591 71622567

Este contenido es parte de la guía verificada de Soy Bolivia, elaborada en abril de 2023 con información (datos y fotos) proporcionada por organizaciones y comunidades involucradas, y revisada anualmente para garantizar su actualización. Si deseas sugerir un emprendimiento de turismo comunitario, sin costo, puedes enviar un mensaje al WhatsApp al número (591) 70079347.


Advertencia. Las imágenes de esta guía fueron proporcionadas por representantes de las comunidades involucradas, quienes aseguraron que usan estas fotografías para las respectivas promociones de sus emprendimientos.

DESTACADOS