Boltur ya incluyó este destino en dos paquetes tradicionales en los que oferta, además, Salinas de Garci Mendoza y el Salar de Uyuni en paquetes de dos y de tres días. La oferta de un día costará entre 150 y 200 Bs.


La Región

El Viceministerio de Turismo, en conjunto con la empresa estatal de turismo Boltur, alista un paquete turístico económico de un día que permitirá conocer el recién inaugurado museo de Orinoca. Según información de esta oficina, la “Ruta de la Revolución Democrática y Cultural” es un producto turístico que recrea el proceso histórico cultural del país desde tiempos precolombinos, pasando por la colonia y la república hasta la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

CATAELOGO_ORINOCA_imprent-002

Contactos para visita al museo
– Orinoca: Crecencio Cruz – 71101865
– Gobernación Oruro: Hugo Canchari – 72438441
– Viceministerio de Turismo: Luis Olmos – 77709389

En el material promocional proveído se describe a este nuevo sitio turístico como “un circuito que ofrece diferentes servicios y actividades que permite al turista interpretar el contexto del proceso histórico del país y entender los orígenes del cambio y transformación que se da en Bolivia en términos de reconocimiento de la presencia de diferentes identidades y expresiones culturales, más aun al ser Bolivia, en el siglo XXI, uno de los primeros países en el mundo que consigue reivindicaciones de sus mayorías cuando asume la presidencia el Sr. Evo Morales Ayma, primer presidente de la historia de origen indígena”.

El material informativo refiere textualmente que “la región a visitar es un patrimonio natural y cultural singular que muestra al visitante sitios arqueológicos, lugares con belleza escénica y paisajes, permite la convivencia con culturas ancestrales como los Urus muratos, además de conocer los procesos productivos que son el sustento de la vida y económica de los habitantes de la región, los más importantes es la producción de quinua y camélidos”.

CATAELOGO_ORINOCA_imprent-004

Durante el recorrido se puede observar las montañas más representativas del altiplano central: el Tata Sabaya, Iturunku y el volcán Tunupa ; esas montañas son considerados como wakas sagradas por las poblaciones locales. Si bien el Viceministro de Turismo indicó que el full day al museo costaría unos 150 bolivianos, incluyendo transporte y alimentación, el costo oficial de este paquete y el punto de partida (La Paz u Oruro) se dará a conocer pronto, según informó Nelson Ardaya Sánchez, Director General de Control a la Actividad Turística de esa repartición estatal.

CATAELOGO_ORINOCA_imprent-007

El costo de entrada al museo de Orinoca es de 30 bolivianos para el turista extranjero y 10 para el nacional. Boltur lanzó también dos paquetes de hasta tres días, que incluyen la visita al nuevo atractivo turístico. El recorrido inicia en Oruro, luego se trasladan a Orinoca, se pasa la noche en Salinas de Garci y Mendoza y al día siguiente se concluye con la visita al salar de Uyuni. El costo es desde 1.100 bolivianos.


Firma-Doly Leytón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí