miércoles, octubre 4, 2023
InicioTurismo comunitarioPotosíVive la experiencia del desierto de Siloli en un hotel Tayka

Vive la experiencia del desierto de Siloli en un hotel Tayka

Este artículo también está disponible en: English (Inglés)

El hotel “Tayka del Desierto” es uno de los tres que conforman la Red de Hoteles Tayka, donde cada Asociación Comunitaria es dueña de un porcentaje del establecimiento y recibe parte de los dividendos que se generan.

El “Tayka del Desierto” se encuentra en la Reserva de Flora y Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA), en el suroeste de Bolivia, departamento de Potosí. Ofrece una vista impresionante de la abundante arena rojiza y dorada del desierto, con majestuosas montañas de fondo. Por las noches, se disfruta de un espectáculo de estrellas.

Su estratégica ubicación brinda la oportunidad de recorrer los atractivos turísticos más impresionantes de la REA, donde podrás explorar las Lagunas de Colores, los Geiseres de Sol de Mañana y el famoso Árbol de Piedra.

Servicios turísticos:

  • Hospedaje
  • Servicios de bar y restaurante
  • Áreas comunes
  • Wifi
  • Luz y calefacción con restricciones de horario
  • El comedor tiene forma circular con una amplia cristalera desde donde se puede observar la salida y puesta de sol.
  • Desayuno buffet (incluido), comidas y cenas.

Ubicación:

Provincia Nor Lípez, al sudoeste de Potosí, en la comunidad de Soniquera. Específicamente, está situado en el desierto de Siloli, a los pies del cerro Agua y Perdiz. http://goo.gl/maps/MNy2Qo5w3JCmM9os8

¿Cuándo ir?

Todo el año

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a través de agencias turísticas, operadores de turismo, y también de manera independiente con una movilidad propia, de preferencia 4×4.

El hotel y las diferentes agencias ofrecen los mapas de guía de los atractivos de la región. Sin embargo, es recomendable viajar con las agencias u operadoras de turismo certificadas para evitar dificultades en el camino.

¿Qué llevar?

– Calzado cómodo y resistente para caminar en terrenos irregulares y arena.

– Ropa fresca y ligera, ya que aunque las noches son frías, durante el día puede hacer mucho calor.

– Gafas de sol y sombrero para protegerse del sol intenso y la radiación UV.

– Linterna o lámpara frontal para caminar de noche o en zonas poco iluminadas.

– Botella de agua o cantimplora para mantenerse hidratado durante el viaje.

– Repelente para insectos, ya que en algunas zonas del desierto, los mosquitos pueden ser comunes.

Contactos:

Para realizar una reserva en el hotel debe consultarse disponibilidad llamando o enviando un mensaje por WhatsApp al (591) 74241724, posteriormente enviar una solicitud al correo

reservas.desierto@taykahoteles.com

Web: http://www.taykahoteles.com/

Este contenido es parte de la guía verificada de Soy Bolivia, elaborada en abril de 2023 con información (datos y fotos) proporcionada por organizaciones y comunidades involucradas, y revisada anualmente para garantizar su actualización. Si deseas sugerir un emprendimiento de turismo comunitario, sin costo, puedes enviar un mensaje al WhatsApp al número (591) 70079347.


Advertencia. Las imágenes de esta guía fueron proporcionadas por representantes de las comunidades involucradas, quienes aseguraron que usan estas fotografías para las respectivas promociones de sus emprendimientos.

Este artículo también está disponible en: English (Inglés)

DESTACADOS