Friday, July 19, 2024
HomeTurismo comunitarioPotosíCabañas de Umajalanta: un descanso en la tierra de los dinosaurios

Cabañas de Umajalanta: un descanso en la tierra de los dinosaurios

Ubicadas en la comunidad Huayra Q’asa, Parque Nacional Torotoro (Potosí), al sur de Bolivia, las Cabañas de Umajalanta ofrecen un ambiente rústico y acogedor, rodeado de un paisaje montañoso y el cañón del Garrapatal. Aquí podrás disfrutar de un descanso de la rutina diaria, acompañado por la maravilla natural y los rastros de dinosaurios, los mayores animales que existieron en el planeta.

Comunarios locales ofrecen servicios de hospedaje y alimentación, junto con diferentes recorridos por el Parque Nacional Torotoro. Puedes aventurarte a profundidades en las cavernas, caminar por senderos que muestran las huellas de dinosaurios y admirar impresionantes cañones y cascadas, entre otros atractivos.

Las Cabañas de Umajalanta son un proyecto construido y consolidado por la comunidad Huayra Q’asa, pionera en la actividad de turismo en Torotoro. Visitar este lugar es una oportunidad para apoyar a las familias y su desarrollo económico.

Servicios turísticos:

• Hospedaje

• Alimentación

• Guías locales

• Transporte

Atractivos para conocer en el Parque Nacional Torotoro:

• Chiflón Q’aqa (Rapel en cascada)

• Ciudad de Itas

• Caverna de Umajalanta

• Huayllas (huellas de dinosaurios)

• Puentes pétreos

• Cañon de Torotoro

• El Vergel

Ubicación:

Comunidad Wayra K’asa, municipio de Torotoro, en el Parque Nacional Torotoro. A 8 kilómetros desde el centro urbano (unos 15 minutos)

¿Cuándo Visitar?

Todo el año

¿Cómo llegar?

El ingreso a la comunidad solo se realiza por la ciudad de Cochabamba. Puedes tomar pequeños buses que parten desde la avenida República y pasaje Mairana, o desde la avenida República y calle Valle Grande. Estos salen continuamente, el costo del pasaje es de Bs 35 ($us 5).

Desde Torotoro se puede tomar transporte privado por grupo por Bs 50 ($us 7), o mototaxi, por Bs 20 persona ($us 3).

Costos

Hospedaje:

Media cabaña (1 a 3 personas) Bs 140 por persona ($us 20).

Cabaña completa (4 a 6 personas) Bs 120 por persona ($us 17).

Alimentación:

– Desayuno (incluye el hospedaje)

– Almuerzo Bs 25 ($us 4)

– Cena Bs 35($us 5)

Contacto

Mario Juchasara, administrador: (591) 72746253

Redes: https://www.facebook.com/cabanasumajalanta/

Este contenido es parte de la guía verificada de Soy Bolivia, elaborada en abril de 2023 con información (datos y fotos) proporcionada por organizaciones y comunidades involucradas, y revisada anualmente para garantizar su actualización. Si deseas sugerir un emprendimiento de turismo comunitario, sin costo, puedes enviar un mensaje al WhatsApp al número (591) 70079347.


Advertencia. Las imágenes de esta guía fueron proporcionadas por representantes de las comunidades involucradas, quienes aseguraron que usan estas fotografías para las respectivas promociones de sus emprendimientos.

DESTACADOS