viernes, febrero 3, 2023
InicioTurismoEl Alto: gastronomía, cultura y arquitectura en el “Gastrocholet”

El Alto: gastronomía, cultura y arquitectura en el “Gastrocholet”

Una nueva oferta turística en El Alto, La Paz, brinda la posibilidad de disfrutar una mezcla de sabores con gastronomía creativa y típica de la zona Andina de Bolivia. Se trata de “Gastrocholet”, una actividad que se complementa con  recorridos turísticos para conocer parte de la cultura, historia y arquitectura local.

La cita será este domingo 13 de marzo desde las 10.30. La ruta empieza con un paseo guiado denominado “Ajayu Naranja”, que prevé la visita a la controversial “Casa del Tío”,  un misterioso inmueble que tiene en su fachada doce cabezas de diablo esculpidas. El paseo continúa por el colorido condominio Wiphala, la catedral metropolitana de Collpani, y termina en el cholet Principe Alexander donde se realizará la actividad culinaria cultural. 

Lee también: Arquitectura Andina, atractivo turístico de altura

La oferta gastronómica está a cargo de las empresas Amta Café Cultural, A Toda Llama, Laja pizza (Hormigón armado), Cheff Koco, Sultana Café Cultural, La Grosería, Quinaya, Milluni Gastronómico, Sabor Oriental, Mil Enaguas, Cerveza Artesanal Niebla y Peregrino. El menú incluye, por ejemplo, taco de chola, pizza lajas y hamburguesas con carne de llama, entre otros.  

También habrá desfile de moda de cholitas, estarán las cholitas luchadoras, muestra de artesanía experiencial, exposición de pollerería y números de la Escuela Municipal de Artes.  

El taco de chola es una de las opciones para degustar. Foto: Kevin Apaza

La actividad es organizada por la agencia de viajes Turismo El Alto, en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de El Alto (Cainco), la Dirección de Desarrollo Artesanal y la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

¿Cómo participar?

PAQUETE KORI: Por un costo de Bs 90, incluye el recorrido turístico guiado, transporte de ida y vuelta, un ticket canjeable por oferta gastronómica a elección, fotografías del evento e ingreso al Gastrocholet.

Para mayor información y reservas:  Whatsapp: 69940021

  • La Región gana el primer “Concurso de Soluciones para el Turismo Sostenible en Bolivia”

    La Región gana el primer “Concurso de Soluciones para el Turismo Sostenible en Bolivia”

    El medio presentó una propuesta para dar a conocer proyectos de turismo comunitario y ecoturismo de comunidades campesinas e indígenas del país, con énfasis en los que están en áreas protegidas y liderados por mujeres. Los contenidos se difundirán en plataformas de “Soy Bolivia”, alojadas en el portal de La Región.


  • Cinco razones para enamorarse de Beni

    Cinco razones para enamorarse de Beni

    Los sitios turísticos del departamento se centran en el contacto con la naturaleza y cultura intactos. Bosques, ríos y lagunas permiten realizar actividades al aire libre. Pero también hay una basta riqueza patrimonial por descubrir en sus pueblos. Aquí algunos de los más importantes.


  • Cinco razones para hacer turismo en Potosí

    Cinco razones para hacer turismo en Potosí

    Este departamento situado al sur de Bolivia resguarda edificios patrimoniales, tiene una naturaleza fascinante y rastros de la era de los dinosaurios. En este resumen te mostramos algunos de sus atractivos para programar tu próximo viaje.


DESTACADOS