martes, enero 31, 2023
InicioGuía de turismoOruroVolcan y Salar Thunupa

Volcan y Salar Thunupa

El volcán Thunupa es uno de los más importantes e imponentes del occidente boliviano, tanto por su valor natural, cultural – social, religioso e iconográfico. Se constituye parte de la mitología e historia oral de la región; cuenta la leyenda que hace mucho tiempo atrás el volcán Thunupa era una hermosa mujer que todos pretendían y cortejaban.
Con el pasar del tiempo Thunupa quedó embarazada dando a luz un niño cuyo padre se desconocía, todos los pretendientes se ofrecieron para cuidar del niño y en su desesperación usurparon al niño de su madre para esconderlo en Colchani donde actualmente hay pequeñas montañas que simbolizan al bebé perdido.
Thunupa que amaba mucho a su hijo y ya no lo tenía, se puso a llorar y a derramar leche de sus pechos y lloró tanto que la leche y sus lagrimas se esparcieron por toda esa región convirtiéndose en lo que es hoy en día el salar de Thunupa y Uyuni.
CÓMO LLEGAR
El acceso es posible tanto por la ruta Atlantida Intersalar, como por la ruta Intervolcánica, con dirección hacia el salar de Uyuni.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADOS