Esta gigantesca imagen de Jesús está de pie, con los brazos extendidos, representando la hospitalidad del pueblo cochabambino y la protección de Cristo.
Situado sobre el cerro San Pedro, El Cristo tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba, además de representar la hospitalidad del pueblo cochabambino.
Para perpetuar el recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II en 1988 y la enseñanza de paz, entendimiento y concordia impartida en esa ocasión por el Vicario de Cristo, a iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López, se acordó levantar en la cumbre del cerro de San Pedro, una monumental y bellísima obra del Cristo de la Concordia proyectada y llevada a cabo por los afamados escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos Walter y Cesar Terrazas.
El Cristo de la Concordia tiene una estructura de hormigón armado con un alto de 34,20 mts. y un ancho de 6,00 mts. Es considerado el monumento más alto de Latinoamérica. Esta gigantesca imagen de Jesús está de pie, con los brazos extendidos, representando la hospitalidad del pueblo cochabambino y la protección de Cristo sobre la ciudad de Cochabamba. Alrededor del Cristo se ha instalado un magnifico mirador, del mismo se puede divisar y admirar toda la cuidad y el valle que lo rodea, obteniendo una panorámica total.
Complementando sus servicios, en los últimos años se ha dotado de un restaurante- snack y un sistema de iluminación intermitente, acciones que mejoran y complementan la calidad del atractivo.
Cómo llegar
Para llegar al Cristo se recomienda tomar el servicio de Teleférico Panorámico.
Horario: 9.00 a 17.00 hs.
Precio: Bs. 6,00 (ida) y Bs. 9,00 (ida y vuelta).
También se puede subir en vehículo por el camino empedrado que rodea el cerro. Las escalinatas (Aprox. 1500 gradas – 45 min.) son otra opción para subir hasta el monumento, pero no es la más recomendada ya que se registran permanentes robos a los visitantes.
La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.