Sunday, May 26, 2024
HomeTurismo comunitarioLa PazEcocamp Berraco del Madidi: un viaje a las profundidades de la selva...

Ecocamp Berraco del Madidi: un viaje a las profundidades de la selva amazónica

Ecocamp Berraco Madidi ofrece la oportunidad de explorar los misterios de la selva amazónica del Parque Nacional Madidi, en La Paz, y elegir entre una variedad de actividades que van desde tranquilas caminatas por senderos tropicales, hasta emocionantes descensos en rafting.

La aventura comienza en Rurrenabaque, Beni, con un viaje en una embarcación a motor por los ríos Beni y Tuichi, para adentrarse en el Parque Nacional Madidi, en plena Amazonía boliviana, una de las zonas con mayor biodiversidad biológica del mundo. Durante el recorrido por el río Tuichi, se puede observar caimanes tomando el sol y aves volando entre las copas de los árboles.

Después de un interesante trayecto de unas cuatro horas, está prevista una parada para disfrutar de un almuerzo en la orilla del río, antes de continuar camino hacia el Eco Camp donde se llega por la tarde.

Este emprendimiento es dirigido por una comunidad indígena quechua-tacana que se enfoca en la conservación de la flora y fauna local. Ofrece alojamiento en cabañas dobles o triples construidas con materiales locales en puntos estratégicos de la selva tropical con vistas al paisaje natural. Cada una está equipada con hamacas, para que el visitante pueda descansar en medio de la tranquilidad del lugar. Además, cada una de ellas cuenta con camas individuales o dobles con mosquiteros, baños duchas y lavandería.

Actividades y servicios

  • Senderismo, canotaje, pesca, ornitología, visita a la comunidad y aprender habilidades de supervivencia.
  • Paquetes de tours clásicos de 3D/2N, 4D/3N y 5D/4N, así como pequeñas expediciones de 7 a 15 días o más.
  • La empresa comunitaria también cuenta con paquetes especiales para fotógrafos, observadores de aves, biólogos, expedicionarios y pescadores deportivos, entre otros.

Temporada recomendada

La empresa ofrece tours durante todo el año, sin embargo, la temporada óptima se extiende desde mayo hasta octubre debido a que en este período no suelen presentar condiciones climáticas adversas.

¿Cómo llegar?

El tour inicia en Rurrenabaque. Hasta este punto se puede llegar en avión desde cualquier punto de Bolivia o en autobús desde La Paz.

Ver ubicación: http://bit.ly/3J5iQBp

¿Qué llevar?

  • Camisas manga larga
  • Pantalones
  • Botas
  • Repelente
  • Gorras
  • Mochila personal
  • Bloqueador solar

Precios: El costo de los paquetes es variable, depende de la cantidad de personas y el tiempo de visita. Consultar mediante los números de contacto.

Contactos:

Celular +(591) 73553251 / + (591) 72838467

Whatsapp :+ (591) 71116570 / +(591) 72838467

Este contenido es parte de la guía verificada de Soy Bolivia, elaborada en abril de 2023 con información (datos y fotos) proporcionada por organizaciones y comunidades involucradas, y revisada anualmente para garantizar su actualización. Si deseas sugerir un emprendimiento de turismo comunitario, sin costo, puedes enviar un mensaje al WhatsApp al número (591) 70079347.


Advertencia. Las imágenes de esta guía fueron proporcionadas por representantes de las comunidades involucradas, quienes aseguraron que usan estas fotografías para las respectivas promociones de sus emprendimientos.

DESTACADOS