Tuesday, October 15, 2024
HomeTurismoCurso de responsabilidad social hotelera inicia el 1 de marzo

Curso de responsabilidad social hotelera inicia el 1 de marzo

Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

La Fundación Amigarse y Amigarse Consulting  organizan el curso Responsabilidad Social en el Sector Hotelero “Hospedaje, comunidad, sustentabilidad” que se dictará del 1 al 3 de marzo de 2018.


 Fechas:  1, 2 y 3 de marzo de 2018 – Lugar:Santa Cruz de la Sierra, edificio Tele Centro Santa Cruz(Calle Moldes, esq. Cobija).

Inversión: Bs. 700 –  Precio promocional: Dos personas pagan Bs. 1000

Contactos: 3-3313811, Cel. 70249004 Email : [email protected]

Horarios : Jueves 1 de marzo 19:00 a 22:00 – Viernes  de 19:00 a 22:00 y  Sábado de 09:00 a 13:00


Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404


 

El objetivo general del curso Responsabilidad Social en el Sector Hotelero “Hospedaje, comunidad, sustentabilidad” es dar a conocer las nuevas tendencias que giran en torno al desarrollo sostenible y la gestión responsable en la industria hotelera  que permita responder los desafíos del siglo XXI. Además de dotar a los participantes de conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la gestión  de Responsabilidad Social en el sector hotelero y a su vez inspirar nuevas prácticas con impacto social y  ambiental.

En el marco del curso, que durará tres días, se dará a conocer en detalle la normativa legal que gira en torno a la RSE, desde una mirada de agregación de valor. También se explicará acerca de las herramientas para implementar estrategias de RSE e indicadores que permitan medir los impactos.
Este curso está dirigido a empresas de la industria hotelera, empresas turísticas, ONG´s y Fundaciones que trabajan en coordinación con este sector.

Estar al día con las tendencias de la RSE es  fundamental

La puesta en vigencia de la Agenda 2030, la firma del Acuerdo de París, las últimas conclusiones de la COP23, las normativas y regulaciones emitidas por instituciones gubernamentales, pusieron nuevamente en agenda el tema del Desarrollo Sostenible y la  Responsabilidad Social Empresarial, provocando una reflexión, sobre la necesidad de innovar, de  poner en práctica nuevas formas del “saber hacer”  y generar mayor impacto social, ambiental y económico en las actividades que las empresas realizan. De igual manera, la declaración de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, es otra invitación, clara y directa, para todas aquellas entidades vinculadas con la actividad turística. Con ello se pretende una profunda sensibilización y valiosas contribuciones en torno al poder transformador del turismo sostenible en el desarrollo de las sociedades. En este contexto, contar con un conocimiento avanzado de las principales referencias y tendencias en el ámbito de la RSE es un elemento fundamental de diferenciación con respecto a los competidores. Para ellos son necesarios profesionales capaces de implementar estrategias de gestión responsable, alineadas con las tendencias del Siglo XXI, que permitan pensar en reducir emisiones, reducir vulnerabilidad, incrementar resiliencia y adaptabilidad. El mercado, a través del consumo responsable, la inversión responsable, la economía colaborativa y un desarrollo equilibrado en las vertientes económica, social y medioambiental, se está convirtiendo en un elemento motivador de la gestión responsable. Incorporar la dimensión social y medioambiental en una coyuntura como la que vivimos, tiene una repercusión relevante sobre la reputación de las empresas, más allá del cumplimiento de las regulaciones vigentes. Todos estos aspectos se abordarán en este curso diseñado para atender las necesidades de formación en el ámbito de la responsabilidad social con un enfoque teórico-práctico, que debe permitir a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados en la industria hotelera, desde una visión de valor compartido.

 

CONTENIDO TEMÁTICO

Contenido Mínimo del Taller/Capacitación:

  • El enfoque del Desarrollo Sostenible.
    1. Se realizara trabajo de grupos-lectura cortas.
    2. Principales Conclusiones de la COP23 y el camino a seguir
  • La filosofía de la RSE, la importancia de agregar valor .Conceptos.
    1. Ejercicio: ¿Qué es y qué no es RSE?
    2. Ejercicio: Agregación de Valor.
  • Tendencias y oportunidades, en Bolivia y América Latina.
    1. Marco Legal
    2. Caso Práctico
  • Los Públicos de Interés.
    1. Empresas dialogantes
    2. Ejercicio de identificación de los públicos de interés
    3. Priorización de los públicos de interés
  • Análisis de la Agenda 2030. Objetivos y metas.
    1. Ejercicio de identificación y priorización de ODS a ser trabajados por la. (Trabajo de grupos)
  • Análisis de Indicadores de RSE para el Sector
    1. Revisión de los indicadores
  • ¿Por qué comunicar? ¿Cómo Comunicar?

REVISTA LA REGIÓN

Para leer en línea ver: http://bit.ly/LaRegión38  Descarga directa en pdf a un sólo clic: http://bit.ly/2A7Eils

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a [email protected] 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

DESTACADOS